Condiciones de Venta

Outlet Santiago es una plataforma gestionada por la Fundación Santiago Centro, Área Comercial, una entidad sin ánimo de lucro. Es un canal de venta de productos en outlet, de establecimientos comerciales de Santiago de Compostela en el que Santiago Centro actúa como mero intermediario del proveedor. La venta se realiza directamente entre el comprador y el proveedor.

La responsabilidad de las ventas y garantía de los productos es de los establecimientos comerciales individuales que participan en la plataforma, que son los que generan la factura directamente a los consumidores o usuarios de esta web. Por ello, los compradores deberán gestionar directamente con los establecimientos comerciales cualquier incidencia sobre los productos, envíos o devoluciones. Los datos de los comercios figuran en todos los productos a la venta. Existe también en esta web un apartado específico con la información de contacto de todos los comercios presentes en esta plataforma.

Todos los comercios de Outlet Santiago han aceptado y asumen como propias las Condiciones de Venta que figuran en este portal.

Estas Condiciones se aplican a la compra de cualquier producto presente en este sitio web, realizada por clientes con domicilio en España, exceptuando Canarias, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

REGISTRO Y COMPRA

Por seguridad de nuestros clientes y de la propia web, para realizar compras en esta plataforma los usuarios deben crear una cuenta cuyos datos se conservarán para futuras compras. Para poder crear cuenta de registro los usuarios deben ser mayores de 18 años.

La falta de cualquier dato fijado como obligatorio en el formulario de Registro imposibilita el proceso de compra.

Santiago Centro se reserva el derecho de cancelar de forma unilateral y sin explicaciones la cuenta de acceso de un cliente si detecta mala fe o mal uso de la misma, o intención de realizar actos fraudulentos.

ARTÍCULOS A LA VENTA Y SUS PRECIOS

Todos los artículos cuentan con información como descripción, condiciones especiales de envíos (si existen) y datos del comercio vendedor.

Las imágenes de los productos son propiedad de los comercios que los ponen a la venta. En casos las imágenes pueden no reflejar fielmente el producto (por ejemplo, cambios de tonalidad de colores). Si esta diferencia supone un cambio sustancial el comercio está obligado a reflejarlo en la descripción.

El precio de los productos a la venta se refiere exclusivamente a las compras que se realicen online en esta plataforma y no tienen necesariamente que coincidir con el precio del mismo artículo en las tiendas físicas de los establecimientos comerciales integrados en la plataforma. Todos los precios incluyen el IVA y excluyen los gastos de envío, que se indican de forma desglosada.

RECEPCIÓN Y CONFIRMACIÓN DE PEDIDOS

En el proceso de compra se adjudicará un número de pedido, que será la referencia a utilizar en todas las consultas, reclamaciones, devoluciones o cambios que se puedan realizar.

Como máximo 24h. después de realizar la compra el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación en la dirección registrada en el pedido, en el que figurará información sobre el artículo comprado, número de pedido, gastos de envío y modo de pago seleccionado, así como datos para contactar con la plataforma si fuese necesario.

En el momento en el que el cliente pulsa el botón de “Confirmar Compra” acepta estas Condiciones de Venta. Es responsabilidad del cliente la lectura y comprensión de todas las Condiciones, o la solicitud de información en caso de duda sobre alguna de ellas.

El envío del correo electrónico de confirmación de la venta se considera como el cierre del contrato de compra-venta entre el establecimiento comercial y el cliente.

En caso de que alguno de los artículos del pedido no esté disponible en el momento de confirmar la compra el establecimiento comercial informará al cliente, proporcionará alternativas (si existen) y cancelará el pedido si ese es el deseo del cliente.

ENVÍOS, RECEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y RECOGIDA EN TIENDA

Los envíos se realizarán por mensajería urgente a la dirección postal indicada en el pedido, con el objetivo de que los productos sean recibidos en un plazo estimado de 48 a 72 horas, en días laborables desde el momento de confirmación del pedido.

No se realizan entregas en fin de semana (sábado y domingo).

Se advierte que estos plazos pueden variar en función de la época del año. Los festivos nacionales, provinciales y autonómicos no se consideran días laborables.

En caso de que a la compañía de mensajería no le sea posible realizar la entrega del pedido por ausencia del destinatario en el domicilio registrado en la compra, el artículo estará a disposición de los clientes durante un plazo de 15 días en la oficina indicada por el transportista. En caso de no ser retirado en el plazo indicado el comercio podrá dar la venta por anulada y recuperar el artículo, procediendo al reembolso de su coste al cliente reteniendo los gastos de devolución. El usuario podrá repetir el proceso de pedido si así lo desea.

PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA

Según se establece en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, el plazo máximo de entrega se establece en 30 días naturales. Si por cualquier razón el establecimiento comercial no puede servir el producto en el plazo máximo establecido, contactará directamente con el comprador para establecer de modo individual las opciones disponibles.

RECOGIDA EN TIENDA

Si Ud. ha elegido la opción de Recogida en Tienda el producto estará a su disposición 48h. laborables después de la compra. Si Ud. desea reducir este plazo puede conseguirlo contactando directamente con el establecimiento comercial que ha realizado la venta.

Para la recogida en tienda, el cliente debe identificarse como el comprador mediante DNI, pasaporte o carné de conducir, y aportar copia del correo electrónico de confirmación del pedido. Si desea delegar en otra persona la recogida debe aportar igualmente copia del documento de identificación del comprador, acompañada de un escrito en el que figuren claramente los datos completos del comprador, número de pedido y datos completos de la persona en la que delega la recogida. El comercio puede solicitar la identificación de la persona en la que delega, para comprobar que coincide con los datos proporcionados por el comprador.

GASTOS DE ENVÍO

Además de figurar en este condicionado, los gastos de envío de los productos se desglosarán en el momento de la compra de cualquier producto.

Al tratarse esta de una plataforma multi tienda, si Ud. realiza compras de productos de varios establecimientos los gastos de envío se desglosarán para cada una de las tiendas.

Santiago Centro tramitará exclusivamente pedidos con lugar de entrega en España-territorio peninsular. No se realizan entregas en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla. Los pedidos destinados a alguno de estos territorios se anulan de modo automático. Tampoco se admiten envíos a apartados de Correos o consignas.

De modo general, los gastos de envío son:

PESOProvincia de A CoruñaProvincias de Lugo, Ourense y PontevedraResto de España (excluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla)
DE 0 A 5 KG3,30 €3,30 €3,95 €
De 5 A 15 kg3,60 €3,90 €4,75 €
De 10 a 15 kg3,60 €3,90 €6,45 €
De 15 a 20 KG4,60 €4.90 €8.55 €

*Más de 20Kg., consultar con el comercio vendedor el precio de envío

Existen excepciones aplicables al envío e instalación de electrodomésticos y de muebles y otros objetos de decoración de gran volumen, especificados en las fichas informativas de estos productos.

RECEPCIÓN DE LOS ARTÍCULOS

Los clientes son responsables de comprobar en el momento de la recepción del pedido que los artículos no estén rotos o deteriorados, que el número de artículos se corresponde con el pedido, y que los productos recibidos son efectivamente los comprados. Cualquier incidencia en este sentido debe ser comunicada inmediatamente al comercio vendedor.

Los compradores no deben abonar nada en el momento de la recepción de su pedido.

Con el pedido Ud. recibirá la factura de venta, que debe conservar el plazo legal establecido para poder ejercer sus derechos de Reclamación o de Garantía.

COMUNICACIÓN DE SINIESTRO

Si el producto que recibe no está en las condiciones debidas por causas achacables a su transporte (daños, rotura), ha de comunicarlo de modo inmediato al comercio en el que realizó su compra o a la Fundación Santiago Centro (Tel. 981 554 295, correo info@outletsantiago.gal), dentro de las 20 horas laborables siguientes a la recepción del paquete. Fuera de este plazo la empresa de mensajería no se hace responsable de ningún tipo de cobertura por deterioro.

MÉTODO DE PAGO

Los métodos de pago aceptados son tarjeta de crédito y transferencia bancaria.

Por las ventas efectuadas se admite cualquier tarjeta de crédito o débito válida en el sector financiero español, pertenecientes a los programas de tarjeta VISA, MasterCard o JCB.

Los pagos por transferencia deben realizarse a la cuenta IBAN que se proporciona en el último paso del proceso de compra. En caso de pago por transferencia, la compra no se considerará efectiva hasta la comprobación del ingreso de la transferencia por parte de Santiago Centro.

Si Ud. marca la opción de Recogida en Tienda, para que su compra se considere efectiva debe realizar el pago mediante cualquiera de los dos métodos especificados. No es válido el pago directo en el establecimiento comercial.

Santiago Centro garantiza que sus datos de pago se gestionan con total seguridad y confidencialidad. Los datos de su tarjeta se transmiten de forma encriptada y no se proporcionan al comercio vendedor. Los pagos son gestionados directamente por la pasarela de pagos contratada por Santiago Centro con la entidad bancaria ABANCA.

Si utiliza la opción Tarjeta de Crédito, el pago del pedido se lleva a cabo en tiempo real a través del TPV Virtual.

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Existen distintos procedimientos para la realización de cambios, devoluciones y desistimientos. A continuación, describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus costes y condiciones.

  1. Cambio: se considera cambio la sustitución por el mismo producto en otro color y/o talla.
  2. Devolución: por causa de una tara, defecto, recepción de un producto erróneo u otro motivo distinto a los anteriores.
  3. Desistimiento: devolución originada únicamente por decisión del cliente.

Usted puede ejercer su derecho de desistimiento en un plazo máximo de 14 días desde la recepción de su compra, sin que sea necesario argumentar ninguna razón para ello.

Los gastos de devolución correrán por cuenta del comprador excepto en aquellos casos en los que se especifique lo contrario.

Santiago Centro, sin embargo, le reintegrará la totalidad del importe abonado, incluidos los gastos del envío estándar de la entrega original del producto (excepto envíos express), por el mismo método de pago que Ud. haya utilizado en su compra (reintegro en tarjeta de crédito o transferencia bancaria). Este reintegro se realizará una vez el establecimiento vendedor haya recibido el producto, o pueda Ud. demostrar documentalmente (albarán de empresa de transportes, por ejemplo) que lo ha remitido al comercio en plazo.

Para poder ejercer su derecho de desistimiento debe iniciar Ud. el proceso informando directamente al establecimiento vendedor mediante:

  • correo electrónico o teléfono
  • presentándose físicamente en el establecimiento con el ticket original recibido con el pedido y el producto/s a desistir

Y siempre dentro del plazo de 14 días establecidos por la Ley. No es necesario que proporcione Ud. ningún argumento, solo debe informar de su decisión. Dentro del mismo plazo Ud. deberá remitir el producto al establecimiento en las condiciones recogidas con anterioridad.

Si lo que desea es realizar un cambio deberá contactar directamente con el establecimiento en el plazo establecido, o comprobar en la plataforma si el nuevo producto que desea está disponible. Si el comercio vendedor no dispone del producto, o de la talla, color o característica que Ud. desea, le ofrecerá alternativas de calidades similares. Si lo que se le ofrece no se ajusta a sus necesidades, Ud. puede decidir ejercer su derecho a desistimiento sin necesidad de proporcionar ningún argumento siempre que lo comunique y lo lleve a cabo dentro del plazo legalmente establecido.

No se admitirán cambios ni devoluciones de productos:

– Sin su embalaje, envoltorio, precinto o etiquetas originales.
– Productos que no estén en su estado original o que hayan sido utilizados
– Artículos personalizados.
– Artículos precintados por salud o higiene una vez desprecintados (productos de uso íntimo o de belleza, ropa interior).

En estos casos Ud. puede realizar una Reclamación si el artículo no está en buen estado, pero no ejercer su derecho de desistimiento.

Las devoluciones deberán realizarse por idéntico proceso utilizado en el momento de realizar su compra (envío por mensajería o Recogida en Tienda).

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS EN VENTA

Conforme a Ley 3/2014, de 27 de marzo, texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, todos los productos a la venta tienen garantía de 2 años desde el momento en que tiene lugar la entrega del producto, siempre que se conserve la factura emitida por el comercio.

La garantía no cubre el mal uso, utilización incorrecta o mal mantenimiento de los productos.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Santiago Centro se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.

INFORMACIÓN Y RECLAMACIONES

Santiago Centro no fabrica, almacena, inspecciona o distribuye ninguno de los artículos que se venden en esta plataforma. Santiago Centro proporciona el sitio web pero las ventas las realizan directamente los comercios dados de alta, por lo que no podemos certificar ni responder sobre la calidad o seguridad de los productos en venta. Cualquier reclamación debe ser presentada directamente al comercio vendedor. Comprando en esta web Ud. exonera a Santiago Centro de cualquier incidencia.

Los usuarios pueden solicitar información complementaria sobre los productos a la venta, o ejercer su derecho de Reclamación, dirigiéndose directamente al establecimiento comercial involucrado.

Los datos de los establecimientos comerciales participantes en esta plataforma se encuentran visibles como referencia en todos los productos a la venta, y también en el apartado “Tiendas”. Si así lo desea, puede Ud. también dirigirse a Santiago Centro para obtener los datos particulares de cada establecimiento incluido en la plataforma.

Aunque Ud. puede utilizar la vía que desee para realizar una Reclamación, recomendamos que las realice por escrito dirigiéndose al/los comercios por correo electrónico o postal. Los comercios darán respuesta a su Reclamación en el plazo más breve posible, o, como fija la Ley, en el plazo máximo de un mes desde la fecha de presentación de su Reclamación.

Santiago Centro dispone de un Servicio de Atención al Cliente en su sede de Santiago de Compostela, C/ Xosé Chao Rego, 8 bajo, CP 15705, correo info@outletsantiago.gal, Teléfono 981 554 295, Fax 981 564 978.